Personal de la Asesoría de Gestión Ambiental realizó tareas de forestación en el ingreso a la futura costanera, frente a la cancha del Club Argentino. La iniciativa forma parte del plan integral de arbolado público que el municipio viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad.
El asesor de Gestión Ambiental, Denis Rabanal, explicó que los trabajos se enmarcan en la segunda etapa de forestación del sector.
“Seguimos trabajando en lo que será parte del ingreso a la costanera centro. Hace un mes estuvimos en la zona más cercana al río plantando álamos, y ahora, después de la rotonda y frente al estadio de Argentino, estamos colocando dieciocho fresnos europeos”, detalló Rabanal.
El funcionario señaló que el área ya contaba con los nichos realizados para las nuevas especies, por lo que se avanzó rápidamente con la plantación.
“Estamos forestando la cara sur del ingreso, con estos dieciocho ejemplares de fresno europeo. Esta tarea se suma al trabajo que venimos llevando adelante junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Delegación de Recursos Naturales, con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro arbolado público”, agregó.
Rabanal destacó que, durante los últimos dos meses, entre las distintas áreas municipales se han colocado alrededor de ochocientas plantas en diferentes sectores del departamento.
“Hemos forestado en el frente de la Escuela Carlos María, en la plaza del barrio Parque, en calle San Rafael y ahora aquí, frente a la cancha de Argentino. Aproximadamente unas setenta u ochenta plantas corresponden a las últimas semanas”, indicó.
